Trabaja tus miedos ocultos a través de la Luna

¿De qué tienes miedo? Trabaja tus temores más ocultos a través de la Luna

El signo de tu Luna revela aquellos temores que habitan en tu inconsciente. Conocer, aceptar y trabajar tus miedos ocultos te permite lidiar mejor con ellos cuando aparecen.

En la carta natal la Luna refleja cómo procesas y expresas tus emociones, tu forma de nutrir y ser nutrida, cómo te relacionas con la seguridad emocional y cómo manejas la incertidumbre y el cambio en tu vida.

Su posición en el mapa astral también refleja tus miedos y ansiedades inconscientes, así como tus reacciones instintivas ante aquello que percibes como una amenaza.

Aunque hay que valorar también la casa en la que está ubicada y los aspectos (relaciones) que forma con otros planetas, el signo a través del cual la Luna expresa su energía ya te habla de algunos de tus temores más ocultos.

Conocer aquello que temes inconscientemente a través del signo de tu Luna te ayuda a comprender mejor tus emociones y reacciones y a trabajar en la superación de tus miedos para alcanzar un mayor bienestar emocional y una mejor conexión contigo misma. 

Trabaja tus miedos ocultos según tu signo lunar

Lo primero que necesitas es conocer en qué signo se halla tu Luna. En este post te explico cómo calcular tu carta natal, una vez lo hagas podrás ver cuál es el signo de tu Luna.

Y ahora sí, aquí te hablo de los miedos asociados a cada signo lunar y algunas sugerencias para que puedas trabajarlos:

Luna en Aries

 Puedes tener miedo a… la dependencia, la vulnerabilidad, la indecisión y la competencia. 

 Trabaja esos miedos aprendiendo a… confiar en los demás y en sus decisiones y no temer mostrar tu vulnerabilidad.

Luna en Tauro

 Puedes tener miedo a… la incertidumbre financiera, la inseguridad, el cambio y la pérdida de estabilidad emocional. 

 Trabaja esos miedos aprendiendo a…  desarrollar una actitud positiva y confiada frente a los cambios y valorar la sencillez de las pequeñas cosas.

Luna en Géminis

 Puedes tener miedo a… el aburrimiento, la soledad, las relaciones profundas y la incomunicación.

 Trabaja esos miedos aprendiendo a… disfrutar de tiempo en soledad y cultivar relaciones significativas que te permitan sentirte más cómoda con la intimidad emocional.

Luna en Cáncer

 Puedes tener miedo a… la vulnerabilidad emocional, la soledad, el rechazo y la falta de seguridad. 

 Trabaja esos miedos aprendiendo a… confiar en los demás y en ti misma y permitirte sentir y expresar tus emociones con honestidad y apertura.

Luna en Leo

 Puedes tener miedo a… la falta de atención, la mediocridad, la crítica y el fracaso. 

 Trabaja esos miedos aprendiendo a… ser tu propia fuente de validación, cultivando tu autoestima, y a recibir críticas constructivas sin sentirte amenazada.

Luna en Virgo

 Puedes tener miedo a… el caos, la imperfección, la crítica y la falta de control. 

 Trabaja esos miedos aprendiendo a fomentar la aceptación y la tolerancia, empezando por ti misma, y desarrollar una relación sana con el trabajo y la productividad.

Luna en Libra

 Puedes tener miedo a… el conflicto, la soledad, el compromiso y la falta de equilibrio emocional. 

 Trabaja esos miedos aprendiendo a… comunicarte de manera asertiva y tomar decisiones y comprometerte sin sentirte abrumada o insegura.

Luna en Escorpio

 Puedes tener miedo a… la traición, el abandono, la pérdida de control y la vulnerabilidad emocional. 

→ Trabaja esos miedos aprendiendo a… confiar en los demás y permitirte sentir la intensidad de tus emociones con el fin de liberarte y sanar tus heridas emocionales. 

Luna en Sagitario

 Puedes tener miedo a… la limitación, la falta de aventura, la estabilidad y la rutina.

 Trabaja esos miedos aprendiendo a… encontrar maneras de expandir tus horizontes y explorar nuevos territorios, así como a apreciar la estabilidad y la consistencia.

Luna en Capricornio

 Puedes tener miedo a… el fracaso, la falta de estabilidad financiera, la pérdida de control y la vulnerabilidad emocional.

 Trabaja esos miedos aprendiendo a… manejar el perfeccionismo y la autoexigencia y cultivar relaciones emocionalmente seguras que te permitan abrirte.

Luna en Acuario

 Puedes tener miedo a… la falta de libertad, la conformidad, el rechazo y la pérdida de identidad. 

 Trabaja esos miedos aprendiendo a… desarrollar tu creatividad e individualidad mientras encuentras formas de conectar con la comunidad, aceptando la diferencia y la diversidad. 

Luna en Piscis

 Puedes tener miedo a… la falta de dirección, la falta de límites, la soledad y la falta de conexión emocional. 

 Trabaja esos miedos aprendiendo a… establecer límites sanos y necesarios para ti misma y para los demás y encontrar un sentido de propósito y dirección en tu vida.

No veas los miedos como algo negativo. Son una parte natural de la experiencia humana y te ayudan a identificar esas áreas de tu vida que necesitan atención y trabajo.

Cerré mis ojos para mirar dentro y encontré un universo esperando ser explorado.

YUNG PUEBLO
Pilar M. Peña

Pilar M. Peña

Redescubriéndome cada día gracias a la astrología. «Y para que todo resulte a tu manera, redacta para ti mismo tu norma y convierte tu otoño en primavera».

Por si te apetece seguir curioseando...

Qué necesita tu niña interior

¿Sabes qué necesita tu niña interior para sentirse segura?

La Luna simboliza la niña que fuiste y que todavía vive en ti. Ella desempeña un papel vital en la forma en la que sientes, reaccionas y te relacionas. 

Descárgate gratis la guía «Luna, la pequeña que habita en ti» para conocer a tu niña interior, tomar las riendas de tu mundo emocional y tener relaciones más maduras, saludables y enriquecedoras.

error: