qué es la astrología psicológica

Astrología psicológica: una herramienta para explorar tu universo interior

¿Te preguntas por qué sientes como lo haces, actúas de cierta manera o por qué hay patrones se repiten en tu vida? Si buscas conocerte mejor y ser más consciente de tu evolución personal, la astrología psicológica puede ser una valiosa aliada.

La astrología ha sido objeto de fascinación y estudio durante miles de años, y se ha abordado desde diferentes enfoques (védica, mundana, médica, kármica…).

Tradicionalmente se ha utilizado como para predecir el futuro bajo la premisa de que tu destino está escrito en las estrellas. Una visión bastante determinista que te despoja de tu poder personal.

Afortunadamente, con el auge de la psicología el siglo pasado, surgió un nuevo abordaje más humanista de esta disciplina: la astrología psicológica. 

La astrología psicológica estudia el lenguaje de los astros para ayudarte a entender cómo la energía del universo —del que formas parte— vibra en ti, influyendo en tu forma de ser, sentir y relacionarte con el mundo que te rodea.

La astrología psicológica como herramienta de autoconocimiento

La astrología psicológica es una poderosa herramienta de autoconocimiento y crecimiento personal. 

Es una invitación a mirar hacia dentro para reflexionar acerca de quién eres en esencia, tus procesos de cambio y tu camino evolutivo en sincronía con los ritmos y ciclos del universo.

A través del conocimiento de tu carta natal puedes descubrir, abrazar y expandir tu energía esencial para vivir una vida más consciente, coherente y auténtica. Una vida siendo muy tú.

Si has iniciado tu proceso de autoconocimiento, la astrología psicológica te puede ayudar a…

Descubrir tus fortalezas y debilidades

La astrología psicológica te muestra qué es aquello que fluye en ti de manera natural y qué es aquello que se te resiste con el fin de que puedas utilizar tus habilidades para lograr tus objetivos y trabajar con más conciencia en tus desafíos, ahorrándote energía, tiempo y esfuerzo.

Enriquecer tus relaciones

Comprender tus patrones emocionales, tus necesidades afectivas y tu forma de vincularte te permite comunicarte de manera más asertiva, establecer límites saludables y crear conexiones más profundas y auténticas.

Tomar mejores decisiones

Al proporcionarte una comprensión más profunda de ti misma y de tus patrones de comportamiento, la astrología psicológica puede ayudarte a tomar decisiones más conscientes, meditadas y efectivas en tu día a día.

Incrementar tu autoestima

Descubrir a través de tu carta natal quién eres en esencia, con tus luces y tus sombras, te conduce a reconsiderar la forma en la que te miras, generando una mayor compasión, aceptación y confianza hacia ti misma.

Expandir tu crecimiento personal

Tener conciencia de ti misma y de tus potencialidades gracias al lenguaje de los astros allana el camino en la búsqueda de tu propósito y dirección en la vida, haciendo que te sientas más comprometida contigo misma, más realizada y que disfrutes más del viaje.

Eres parte del cosmos

En definitiva, la astrología psicológica puede ser una herramienta valiosa si buscas conocerte más allá de la superficie, descubrir nuevas dimensiones de tu personalidad y desbloquear tu verdadero potencial. 

Es una guía para escucharte y observarte, aportándote comprensión, dirección y propósito en el aparente caos de tu vida. Te ofrece nuevos puntos de vista para interpretar los acontecimientos y giros vitales, y te alienta a profundizar cada vez más en ti.

Pero lo más importante, la astrología psicológica te invita a reflexionar sobre tu conexión con el universo y el lugar que ocupas en él, revelando el nexo íntimo, creativo y transformador que te une al cosmos.

Cerré mis ojos para mirar dentro y encontré un universo esperando ser explorado.

YUNG PUEBLO
Pilar M. Peña

Pilar M. Peña

Redescubriéndome cada día gracias a la astrología. «Y para que todo resulte a tu manera, redacta para ti mismo tu norma y convierte tu otoño en primavera».

Por si te apetece seguir curioseando...

Qué necesita tu niña interior

¿Sabes qué necesita tu niña interior para sentirse segura?

La Luna simboliza la niña que fuiste y que todavía vive en ti. Ella desempeña un papel vital en la forma en la que sientes, reaccionas y te relacionas. 

Descárgate gratis la guía «Luna, la pequeña que habita en ti» para conocer a tu niña interior, tomar las riendas de tu mundo emocional y tener relaciones más maduras, saludables y enriquecedoras.

error: